El primer centro oftalmológico Ernesto “Che” Guevara funcionará en Córdoba por iniciativa de su hija Aleida

1175339_10201278842324510_496237038_nSerá inaugurado el 28 de mayo próximo como una continuidad de la “Operación Milagro”, por la cual médicos oftalmólogos recorrieron el país para operar de la vista en forma gratuita a unos 5.000 argentinos en los últimos años.

El Centro, en el que habrá aparatología de última generación, funcionará en el barrio San Martín de la ciudad de Córdoba, en la calle Tomás Guido 757, con prestaciones gratuitas para operaciones de cataratas y vitiligo, dijo a Télam Aleida Guevara durante su visita al país.

La mujer contó que durante los últimos cinco años misiones de médicos recorrieron distintas ciudades y localidades argentinas para efectuar operaciones oftalmológicas gratuitas, lo que benefició a unos 5.000 personas.

Las misiones “configuraron la denominada “Operación Milagro”, tras las cuales se inaugurará el Centro para centralizar las actividades”, explicó la hija del “Che”.

“Hay gente formada en escuelas de medicina de Cuba que quiere retribuir a su pueblo algo de lo que obtuvo en su formación profesional. Nosotros atendemos a pacientes que no pueden pagar, son gente de pueblo que durante mucho tiempo han tenido patologías que pueden ser resueltas fácilmente, sin embargo pro problemas de distancia o materiales no han alcanzado a resolverlo”, dijo Aleida.

Sostuvo además que cuando empezaron la alfabetización de los pueblos con el sistema “Yo sí puedo” “nos dimos cuenta que había muchas personas quedadas que se alejaban y que muchas tenían imposibilidad de aprender”.

Indicó que esas personas presentaban estas dificultades “porque no podían ver, no alcanzaban a visualizar las letras, no era un problema de no querer o no poder, sino de ver el mal el texto. Así comenzó entonces la Operación Milagro”.

Anuncios

Publicado el 25/05/2015 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: