Maffei, De Gennaro y Hugo Amor visitaron la Fundación Che Pibe en Fiorito

La precandidata a diputada por el Frente PODEMOS recorrió la fundación que dirige el primer precandidato a concejal de Lomas de Zamora, Sergio Val, donde se atienden a diario las necesidades de más de 700 chicos. “Venimos a decir que vamos a seguir haciendo lo que venimos haciendo: pelear por los derechos de la gente”, sostuvo.

Marta-Maffei-y-Sergio-Val-en-Fiorito-Fundacion-Che-Pibe-300x224Marta Maffei primera candidata a diputada nacional por el Frente PODEMOS, junto al diputado nacional Víctor De Gennaro y al candidato a segundo diputado provincial por la tercera sección electoral Hugo Amor, visitaron la Fundación Che Pibe que dirige Sergio Val quien es candidato a primer concejal por el distrito de Lomas de Zamora.

En la charla que surgió con los jóvenes, que realizan sus actividades culturales y educativas en el predio, Maffei fue consultada sobre qué haría si llega a ser diputada para cambiar la realidad de la gente del pueblo. “Lo que para mí es importante, es que los que estamos acá sentados con ustedes, no venimos a improvisar en política, nosotros hace muchos años que estamos peleando por los derechos de la gente. En mi caso hace más de 50 años, entonces no venimos a decir qué vamos a hacer, venimos a decir que vamos a seguir haciendo lo que venimos haciendo, pelear por los derechos de la gente”, sostuvo.

 

“Yo ya fui diputada 4 años, todas las leyes que presente fueron en favor de la gente, a favor de la educación sexual, de la educación ambiental, de financiamiento del sistema educativo, de la protección de glaciares, la protección de bosques, la protección de la pesca, la protección del agua, no a la minería, no al saqueo, no al deterioro de la tierra que se está empobreciendo, enflaqueciéndose perdiendo fertilidad. La población del mundo va a crecer un 20% en los próximos 20 años y es un aumento muy fuerte de la presión sobre nuestros recursos de la agricultura, sobre la ganadería, si nosotros no producimos de un modo menos contaminante, menos riesgoso cada vez vamos a estar en mayor peligro. Nuestro compromiso es defender los bienes naturales, defender la vida, defender la justicia, defender la igualdad y defender que el funcionario rinda cuentas y pague por lo que no ha hecho adecuadamente”, agregó Maffei.

 

De Gennaro, por su parte, aludió a la oferta electoral en la provincia y dijo que “los que dicen que son el cambio, después no cambian nada. Massa e Insaurralde son lo mismo. Acá lo que hay que hacer es organizarse con poder popular, hay una construcción de poder popular que puede resolver los problemas de la gente, construir esto es política popular”.

 

Hugo Amor, médico y segundo candidato a diputado provincial por la tercera sección electoral, dijo que “Víctor (De Gennaro) ha defendido la vida de los trabajadores, con su ley en contra del negociado de las ART, Marta (Maffei) es Carpa Blanca, nunca defendería la educación de privilegio, la educación privada, y yo nunca podría no defender la salud pública, no podría defender jamás los intereses de la medicina privada, es decir, somos lo que venimos haciendo toda nuestra vida”.

 

Sergio Val, candidato a primer concejal por el distrito de Lomas de Zamora y mentor de la fundación Che Pibe, contó la anécdota de la problemática del agua en Villa Fiorito: “nosotros salimos con los chicos a hacer una encuesta al barrio por el tema del agua, y gracias a esa encuesta es que este verano tuvimos agua. Vinieron apretados los funcionarios de AYSA, preguntando ‘¿Pero cómo están haciendo una encuesta? ¿Y dónde la van a publicar?’ , a sabiendas de que están haciendo las cosas mal. Al otro día salieron con las camionetitas de AYSA y a la semana tuvimos agua en el barrio. Entonces, lo que los chicos estuvieron haciendo es política, porque la política es eso, resolver los problemas cotidianos de la gente, cambiar la realidad en la que vivimos. Ninguno de los barrios tenemos lo que merecemos por derecho, es por ello que debemos involucrarnos”.

F: http://corrienteup.org/

Anuncios

Publicado el 23/07/2013 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: