De todo latinoamérica partimos rumbo al CONGRESO DE CULTURA VIVA COMUNITARIA LATINOAMERICANO, un Evento Histórico!

Desde Brasil, Costa Rica, America Central, Colombia y Argentina estan en movimiento las 5 Caravanas Rumbo a La Paz- BOLIVIA. Sí, desde Argentina, un colectivo en movimiento PUEBLO HACE CULTURA

fronter  DE TODO EL PAIS, Colectivos y organizaciones desde Buenos Aires, sumaron a quienes venían de Uruguay y en la ruta se fueron sumando compañeros y compañeras de Córdoba, Santiago del Estero, Rosario y Mendoza, en distintas paradas. Justamente en Rosario nos encontramos los tres micros y se dio un encuentro caravanero al costado de la ruta, y el espíritu comunitario se hizo presente cuando los vecinos nos cargaban los termos para continuar el viaje.

 

Bitácora caravanera: Dia 2

y52Svfs5dGDGlUWjWJTQb-R4g8hze6fdEG4uswm5oaM=w275-h206-p-no

La ronda de se va agrandando, y mientras salen dos micros más de Buenos Aires, la primera tanda esta llegando por Salta a la frontera con Bolivia.

Mientras los motores siguen sumando kilómetros a su tacómetro, los micros se la vienen aguantando. El “Che Bondi”, el “Carromato de Culebrón”, el escenario móvil y los ya cuatro micros especialemente alquilados transitan las interminables rutas de nuestro país al ritmo de guitarreadas, fogoneados de mates, galletitas y sonrisas.

¿Qué hacemos en la Caravana?

264449_647130691979441_734537326_n
El Encuento y el intercambio es lo que más vibra. Mates por doquier, guitarreadas, una verdadera comunidad soñadora llena de experiencias y ganas de compartir. Charlas cargadas de emociones, miradas compartidas.

Reflexiones sobre nuestra identidad comunitaria, la educación, el género, lo ambiental… y como si fuese poco, durante la Caravana se organiza:
Trekking en el micro
Yoga y Murga en las estaciones de Servicio

Protestas y Cortes en Bolivia – Alto en el camino

Se viven en estos días jornadas intensas de lucha, no sólo desde nuestra propuesta de Cultura Viva Comunitaria. Un duro conflicto entre los mineros y el gobierno boliviano a desembocado en cortes de rutas y los micros han quedado varados en la frontera. Lo mismo ha sucedido con los compañeros que viajan desde Paraguay. Pero mientras se resuelve la cuestión:
Olla popular: guiso de murgas, hip hop y Asamblea de Pueblo Hace Cultura. Así pasan el tiempo en estos momentos nuestros compañeros y compañeras en Aguas Blancas, en la frontera con Bolivia. Ánimo, fuerza y alegría en esta lucha que avanza hacia La Paz

972032_647130735312770_2024396844_n

Aún falta un micro por salir, con muchos compañeros y compañeras de los Puntos de Cultura. A animarse y sumarse, y si por algún motivo no se animan a partir, vengan por tierra, que a la vuelta, habrá lugar para todos y todas.

Nos vemos en la ruta

100_4047

PUEBLO HACE CULTURA!!!

Anuncios

Publicado el 18/05/2013 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: