¿Sabias…

…QUE el acceso al AGUA POTABLE, ES UN DERECHO CONSTITUCIONAL? …QUE el Estado ESTA OBLIGADO A GARANTIZARTE EL SERVICIO AUNQUE NO TE LO COBRE?. …QUE debe ser en calidad necesaria y en cantidad SUFICIENTE?.

COMO TODO ESTO NO SE CUMPLE :
DEBEMOS RECLAMAR CON FUNDAMENTOS Y PROPUESTAS
Y TENEMOS QUE HACERLO TODOS JUNTOS

pra lograrlo, la fundacion “CHE PIBE ” junto al foro hidrico y las vecinas y vecinos hace esta encuesta .
Esto va a permitir tener datos concretos de la realidad local, en cantidad y calidad de agua.
HAGAMOSLO ENTRE TODOS

BASTA DE PAGAR MUCHO DE LUZ, POR PRENDER EL MOTOR !
BASTA DE TENER QUE JUNTAR AGUA A LA MADRUGADA!Fundación Ayuda a la Niñez y Juventud Che Pibe - Fiorito, Argentina BASTA DE CANILLAS Y TANQUES COMUNITARIOS !
BAAAAAAAAAAAAAASTA, DE AGUATEROS!!!!

SUMATE, SOS PARTE DE LA

SOLUCION!!

CONTACTOS:

SERGIO  :  153 195 3951

CACHO  :  156 094  6892

————————————————————————————-

SOLUCIONES ?, COMO EL AGUA: CON CUENTAGOTAS

Para evaluar lo observado durante la recorrida, del 5/1/13, el jueves 10/1 nos reunimos con el Director Nacional de Aysa Arq Rodolfo Rojas y la Lic. Veronica Rodriguez, en el edificio de Aysa Central.

La recorrida se efectuó a lo largo de varios kilometros, a las 10 de la mañana, en un día de mucho calor y con Vecinos molestos (como mínimo) por la falta de agua o presión de agua. Con este panorama lo más destacado y preocupante fue que: el Município no estaba haciendo ningún trabajo.

El Director informó que en varias reuniones, con distintas áreas de Aysa y el Município, se acordó hacer una variante múltiple de trabajo (contratación de Empresas, licitaciones, trabajos con la Regional, etc.) a los efectos de adelantar las obras, para proveer de agua a la brevedad, a quienes aún no tienen tendido de red.

Desde el Foro acordamos que es prioritario completar las obras proyectadas y extender el servicio a los Barrios asentados (para evitar que estos “pinchen” la red y pongan en riesgo la calidad del agua), pero recordando que enterrar caños sin agua no es solución, es repartír carencias. Por este motivo, y para todo el Distrito, reclamamos en forma urgente una obra de aprovisionamiento de agua, extraida preferente del acuífero para ayudar a bajar el nivel de las napas.

Se coincidió que todo Fiorito tiene dificultades pero Fiorito Norte sufre baja presión, tiene mucha población sin servicio, se están construyendo Viviendas Sociales sin provisión de agua y además se avanza en la construcción de la nueva Terminal de Omnibus que tampoco tiene proyecto de agua. La respuesta fué que estan estudiando distintas variantes de provisión, y que en la próxima reunión (30/1 a confirmar) se darán más detalles.

En conclusión: lo positivo es que mantenemos el diálogo y continuamos impulsando una posible solución, lo concreto es que si no tomamos conciencia y luchamos todos juntos el futuro nos plantea muchas dificultades.

Anuncios

Publicado el 06/02/2013 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Pueden dejar de lavarles el cerebro a los pibes desde pequeños con cumbia villera!!

    Otra cosa. Su organización es un ejemplo de valores éticos y de trabajo!

    PD: Mi último comentario fue sarcástico, sólo con ver la situación laboral y económica de todos los pibes que han pasado por esa fundación puedo darme cuenta de que esa organización es muy “efectiva” para formar personas con valor ético, deseos de superación y preparados para un mundo en el que sólo se supera con esfuerzo y sacrificio. Bueno! La mayoría recibe el ejemplo de sus padres y de ustedes: hacer piquetes y cortar calles para recibir un plan del gobierno, vaya ejemplo útil para la futura vida laboral de los futuros “pibes”, fieles representantes de su fundación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: