L@ PIB@S NO PUEDEN ESPERAR Documento del 1 /11/ 2012 ADHERÍ si estás de acuerdo

!Declaración de organizaciones de la sociedad civil sobre el abandono ydesprotección de las y los niñ@s pobres de la Provincia de BuenosAires y la destrucción sistemática de las organizaciones socialesdedicadas a su acompañamiento y defensa !

 .Las organizaciones sociales, l@s trabajador@s de niñez denunciamos lapolítica discriminatoria y destructora que se está llevando adelanteen la Provincia de Buenos Aires contra las niñas, los niños,adolescentes y jóvenes más pobres de nuestro pueblo, cuyasconsecuencias no habrán de ser otras que una pauperización,precarización y degradación aún más terribles de sus ya inhumanascondiciones y expectativas de vida.

Los que trabajamos cotidianamente en la protección y defensa de losderechos de los /as pibes más vulnerables, discriminad@s y reprimid@sde nuestra sociedad, advertimos desde hace largo tiempo, que elatraso en el pago de los convenios por parte del Ministerio deDesarrollo Social y la Secretaria de Niñez de la Pcia de Bs As; laprecarización de las trabajadores /as de la infancia y la falta derecursos para dar respuesta a situaciones criticas de nuestrascomunidades son síntomas del gobierno de Scioli de abandono ydesinterés, constituyéndose una línea política represiva hacianuestr@s pib@s, y no propiciadora de espacios de inclusión niefectivización de derechos, l@s pib@s pobres no interesan. Elincumplimiento del Sistema de Promoción y Protección de Derechoshace que nuestr@s pib@s terminen sin posibilidades reales deconstruir proyectos de vida liberadores; ofreciéndoles de esta forma,un futuro marginal, donde las cárceles de la provincia de Bs. Asterminan convirtiéndose en las políticas reales de adolescencia yjuventud de este gobierno.

Quién mira por un momento la realidad y conoce lo que en muchosbarrios del conurbano bonaerense sucede, sin duda advertiráinmediatamente, que si hay niñ@s y adolescentes que hoy gozan –aunquesea muy precariamente- de algunos de sus derechos es, ante todo,porque las mas de 3000 organizaciones sociales y de DerechosHumanos, que desde hace muchos años nos dedicamos a la protección, ladefensa y la promoción de los derechos de mas de 163 mil pib@s quediariamente asisten a nuestras organizaciones, intentamos aportarpor todos los medios cuidar la vida de nuestr@s pib@s, de nuestropueblo.

El cumplimiento efectivo de las leyes de niñez y adolescencia paragarantizar los derechos contenidos en la Convención Internacional delos Derechos del Niño, Niña y Adolescente debe ser YA!!!. Para queesto sea posible deben invertir en políticas y programas que denrespuesta a la cruel realidad que viven miles de niños, niñas,adolescentes y familias en sus barrios.

Hoy en nuestra provincia: Siguen muriendo pibes por causas evitables. Miles de niños/as y adolescentes viven en las calles expuestos a laviolencia y desamparo absoluto. Millones de pibes viven en condiciones de total indigencia: sin aguapotable, sin luz, sin servicios básicos.• Nuestros jóvenes siguen siendo víctimas de la represión policial opeor aun, son mano de obra barata de la corrupción política ypolicial. La venta de drogas y el prostituir a niñas y adolescentesen el conurbano, son la cara más cruel de la realidad que debenenfrentar nuestros pibes y sus familias. Queda claro que esto es unnegocio llevado adelante por redes corruptas amparadas en el poderpolítico, policial y judicial,

Consideramos que los niños, niñas y adolescentes son verdaderamenteel presente y futuro de nuestra sociedad. Por eso luchamos ydefendemos la vida cotidianamente en cada uno de los espacioseducativos, creativos que llevamos adelante. No se puede pensar en unproyecto de país si no cuidamos, protegemos y defendemos hoy la vidade nuestros pibes y pibas.

Por eso decimos que, es criminal el incumplimiento de los pagos ycompromisos asumidos por parte del gobierno provincial.

POR ESTO ES QUE EXIGIMOS:

• CUMPLIMIENTO EFECTIVO DE LA LEY DE PROMOCION Y PROTECCION DEDERECHOS DEL NIÑO PROVINCIAL.

• EL PAGO INMEDIATO DE LAS DEUDAS Y COMPROMISOS ASUMIDOS POR LASECRETARIA DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRESCON LAS ORGANIZACIONES SOCIALES DESDE EL 2011.

• EL PAGO INMEDIATO DE LAS DEUDAS Y COMPROMISOS ASUMIDOS POR ELMINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL (programa UDI) DE LA PROVINCIA DEBUENOS AIRES CON LAS ORGANIZACIONES SOCIALES.

• PRESUPUESTO E INVERSIÓN PARA 2013 QUE PERMITA REALMENTE LAIMPLEMENTACIÓN DE PROGRAMAS Y POLÍTICAS DE INFANCIA Y ADOLESCENCIAEFECTIVAS Y DIGNAS EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y NO MAS MEROSENUNCIADOS PROPAGANDISTICOS.

El 1 de noviembre las organizaciones sociales, niñas, niños,adolescentes y trabajadores/as salimos a la calle. Los convocamos atod@s a las 13 hs frente al Congreso haciendo lo que sabemos hacerjunto a los chicos y chicas todos los días: DEFENDER LA VIDA.

Convocamos: INTER REDES – REDBA, Red de Hogares y Centros de Día de laPcia de Bs As – Red Andando – Red El Encuentro – Colectivo de a Pie -Coordinadora de Jardines Comunitarios La Matanza – El Colmenar – Redde Apoyo Escolar y Educación Complementaria – Centro Angelelli – RedSan Martín – Fundación Che Pibe – Casa del Niño San Andrés – HogaresDon Bosco – Asociación Hijos del Campo – Asoc. Civil Ruca Hueney -Chicos de Sur – Casa Joven La Salle – Fundación Jorge Novak –Fundación Farinello – Fundación Emmanuel – Jardín Maternalcomunitario “Los Angelitos” – Jardín de Infantes comunitario “El Arcade los Niños” (IERP Quilmes) – Compa niñez- Hogar de la Madre Tresveces Admirable Obra del Padre Cajade -Mujeres solidarias de la Matanza – Federación de Jardines la Matanza-Asoc Civil El Palomar- Comunidad Terapéutica “El Palomar”- MovimientoEcuménico por los Derechos Humanos – SERPAJ Servicio paz y Justicia –Colectivo de Derechos de Infancia y Adolescencia – Foro por losDerechos de Niñez Moreno – Asociación de ex-Detenidos-Desaparecidos-Liga Argentina por los Derechos del Hombre -Foro por los Derechos dela Niñez, la Adolescencia y la Juventud – Programa Niñez DD.HH yPolíticas Públicas de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales LaPlata – Trabajadores/as del Programa Envión en Lucha – CTA Provinciade Buenos Aires – CTA Capital- ATE Provincia- ATE capital–Trabajadores de Niñez ATE SUR-

Adhesiones:

Hogar Bonifacia – Hogar El Campito – Asociación Civil ” Chiquilín ” -Teresita Vargas Docente Facultad de Periodismo y Comunicación SocialUNLP – Hogar Pichuca Gutierrez – Escuela de Psicología Social de San Miguel -Pensando en Red La Plata,Lucas Martínez y Silvana Berger, –  Hogar Rinconcito de Amor – Asociación CivilCoy Aike – Asociación Civil CIASI Centro Integral de Atención a laSalud Infantojuvenil – Hogar San Vicente de Paul – Educadores de laCalle de Lanús – A.L.U.D. Asociación de Lucha contra la Drogadicción- Asociación Civil Casita María de Guadalupe – – Murgas Juveniles”Los piratas de Fiorito” del barrio La Cava y “Los locos de Fiorito”del barrio Libertad – Asoc. Con los brazos abiertos hacia el futuro -P.R.A.S.A.M. – Ser.Cu.Po. Servicio a la Cultura Popular – Sociedad DeFomento Villa Rita ,–  Asoc Civil Como el Árbol, –  Asoc Civil Una manoque ayuda, –  Hogar Maximo Gil,-  Hogar y centro de dia Rayuela,-  grupocultural KM 29 La matanza-   Hogar Maternal y Convivencial Buen Pastor de Azul,  – Comisión de Niñez y Adolescencia del FAP-La Plata y desde el GEN-La Plata, -Franco Preiato   –  Juventud Radical de Chacabuco, – Asociacion civil Una Mano,-  Gladis González- Gabriela Ibrahim /”Casa del Niño Nuevo sol”, – Hogar San Hipólito de San Nicolás,-  Teresita Vargas Docente Facultad de Periodismo y Comunicación Social UNLP, –  Hogar El Campito, – Fundación Nuestra Familia, Diputada Rita Liempe – y siguen llegando las adhesione

REDs SOCIAL:RedBA

REDs SOCIAL: CHEPIBE

Foto

Anuncios

Publicado el 24/10/2012 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: